domingo, 6 de marzo de 2016

Ser Feliz...primera parte

Cuando somos pequeños no nos damos cuenta que ser feliz es un aprendizaje. Durante la vida aprendemos a ser felices o infelices, no solo a partir de las experiencias que vivimos, sino de la forma en que los adultos nos enseñan a vivir estas experiencias y a vivir cualquier tipo de problemas. Aunque también es cierto que existen personas que nacen con la predisposición a la felicidad. Pero todo esto no quiere decir que si estamos predispuestos a ser felices, no podemos experimentar infelicidad en algún momento de la vida; después de todo ser feliz no significa que tenemos que vivir en constante carcajada.
Ser feliz es un estado de bienestar general, basado en el sentimiento de paz y armonía internas, autoestima y satisfacción personal, en el que los momentos positivos y los logros predominan sobre los fracasos y en el que nuestra vida tiene un sentido y un significado.

Me gustaría que recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades o camino sin accidentes; Es precisamente en esos pequeños tropiezos de la vida en los que puedes llegar a tener un gran ejemplo de lucha y fortaleza, que te ayudaran a sobrellevar con entereza todos los grandes obstáculos que la vida te pondrá y que tendrás que vencer. Por pequeñas que estas sean, y de donde provengan, si en algo puedan ser provechosas para mejorar como individuo es/ son una fuente de aprendizaje que bien vale la pena atravesar. Ademas recuerda que cuando mas obscura sea o se ponga la tempestad,es porque pronto vendrá la calma.

Ser feliz no es tener trabajo sin cansancio. no te ha pasado que cuando amas lo que haces, disfrutas cada momento, y aunque al final del día estés muerto del cansancio, sientes que ha valido la pena?
Es por ello que debes realizar aquello que amas. no debes permitir que nadie te persuada de estudiar algo que no te gusta, sin importar si es /son tus padres. Y si eres padre, no obligues a tu /tus hijos a ser algo que tu deseaste ser, ya que cada uno de nosotros es un ser individual pensante, con propias ideas de lo que seremos y de las cosas que nos gustan. Esto depende de nosotros y si no lo tenemos, lo podemos llegar a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario